En el marco del Día Nacional de la Trabajadora y Trabajador Agrícola, que se celebra cada 15 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) llevó a cabo un reconocimiento a quienes con su trabajo diario realizan esta actividad primordial para la producción de alimentos de calidad y consumo de la población.

Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, destacó que la política del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es apoyar en todo momento a las y los trabajadores del campo, el sector más importante de la economía del país, mujeres y hombres que a diario alimentan a las y los mexicanos.
“Como parte del compromiso de apoyo al campo morelense, con los proyectos autorizados de financiamiento y seguros agrícolas, se logró enfrentar la crisis de los precios altos de los insumos y los riesgos climáticos; instrumentamos acciones a través del Programa de Producción Sustentable y Comercialización, que incluye además el análisis de los suelos para lograr una fertilización más óptima, la asistencia técnica y la comercialización adecuada de maíz y sorgo”, detalló.
Katia Herrera expuso que Morelos es de las principales entidades en el cultivo de nopal, caña de azúcar, aguacate, tomate rojo, higo, maíz y sorgo de grano, entre otros importantes productos. “Con esfuerzo y convicción hacen su trabajo, no sólo para satisfacer la necesidad alimentaria de la sociedad mexicana, sino para que el país hoy sea uno de los principales en la producción de alimentos”, enfatizó.





