Internacional

Tensión tras impacto de misiles rusos en Polonia

Frente al desconcierto que el impacto ha provocado en la seguridad nacional, se convocó al consejo de ministros para enfrentar la crisis que el ataque produce.

Por Énfasis Noticias

El hecho ocurrió en la localidad polaca de Przewodow, en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania.

Marcin Lebiedowicz portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow informó:

«Hemos recibido una notificación de una explosión en el patio de secado. De hecho, nada más llegar, confirmamos que algo así sucedió. Dos personas murieron en el lugar. Por el momento estamos asegurando la escena e iluminando el área de la acción».

En el marco de este incidente, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki ha convocado de manera urgente a los integrantes del Comité de Seguridad Nacional y Defensa del consejo de ministros ara tomar las medidas prioritarias que el hecho reclama.

En información extraoficial se dijo que los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow. Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se encuentran ya en el lugar de los hechos.

Hasta el momento, el gobierno polaco no ha realizado pronunciamiento alguno sobre el tema y se limitaron a informar que se encuentran en una urgente reunión que les permita poder determinar las acciones que se deben de tomar.

Lo que es verdad, es que al ser Polonia uno de los estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, junto a la reunión de gabinete que ya se realiza, debe estar en paralelo reunido el Consejo de la organización militar.

Rusia niega ataque en la frontera con Polonia

El ministerio de defensa ruso niega que hayan disparado cerca de la frontera con Polonia por lo que acusa de falsas las declaraciones en torno a que hayan abierto fuego contra Polonia, lo que calificó como una deliberada provocación.

Ha dicho que la información publicada por medios polacos tras el incidente en Przewodów, carece de certeza y no están relacionados de ninguna manera con armas rusas,
Por su parte, expertos en materia militar afirman que “los misiles no pudieron alcanzar el territorio polaco, pero los misiles fallidos del sistema S-300 ucranianos pudieron volar hacia Polonia”.

Mientras que el ministro de Defensa húngaro señaló que aún no es necesario actuar respecto a la situación en Polonia y que hay que esperar a los datos de parte de Varsovia, sin embargo, no negó la información en torno a los supuestos ataques.

En el caso de Polonia, un portavoz del gobierno atendió una conferencia de prensa a medios de comunicación tras el ataque, apuntó que todavía no hay confirmación del origen del ataque, pero las sospechas apuntan a Rusia.

Mientras que la ciudad polaca de Przevodow reporta un repentino aumento de militares en las calles tras el ataque.

Se ha confirmado en el curso de las horas que Polonia ha convocado a reunión de la OTAN para revisar en el seno de este si se activa el artículo quinto, mismo que declara que todo ataque tendrá una respuesta inmediata.

Vladimir Putin, no ha dejado pasar la oportunidad y aseverado que los rumores de ataque ruso en Polonia son una verdadera provocación encabezada por Washington y señaló “la idea sigue viva. Y la idea de absorber Ucrania no ha desaparecido» en referencia a Polonia sobre su deseo de apoderarse del territorio total de Ucrania.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: