Ejecutivo

Con inversión tripartita cercana a los 2 mdp se realizan obras de rehabilitación en Jantetelco: Ceagua

Beneficiará a 220 familias dedicadas a la producción en el campo

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, el director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Andrés Galván Torres, y el presidente municipal de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez, dieron el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación del bordo de almacenamiento del ejido de Jantetelco, y del encofrado de la línea de obra de toma de la Presa Jantetelco.

Con una inversión tripartita de 994 mil 076 pesos se beneficiará a 153 familias a través de los tres órdenes de gobierno, cubriendo una superficie de 46.80 hectáreas de cultivo de camote y maíz.

Asimismo, las autoridades realizaron la entrega de la segunda etapa de tecnificación de la zona de riego del pozo Tenango, en el cual se ejercieron 995 mil 765 pesos para favorecer a 67 familias del campo morelense.

Con estas acciones el Gobierno estatal beneficiará a un total de 220 familias morelenses, sumando una inversión de 1 millón 989 mil 842 pesos.

A través de estas obras se pretende mejorar la eficiencia global de la unidad de riego y el aprovechamiento del agua, en busca del desarrollo económico de los pueblos de Morelos.

“Son obras importantes para Jantetelco, para la agricultura morelense y obras contundentes que ratifican el compromiso y el cumplimiento de la palabra del señor gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo”, expresó Juárez López.

El alcalde refirió que “el campo es uno de los sectores más vulnerables con mayor número de necesidades; pero también, al que mayor atención hay que poner”, aunado a ello, resaltó su agradecimiento a las autoridades estatales, quienes, aseguró, siempre han tendido la mano y han abierto las puertas para estar pendientes de las necesidades que el municipio plantea.

El sector primario continúa siendo una prioridad para el Gobierno estatal, en tal sentido, la Ceagua permanece dando atención a las problemáticas en materia hídrica para contribuir al desarrollo y la transformación de Morelos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: