Seguridad

Marchan feministas para exigir renuncia del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara

Un centenar de mujeres integrantes de colectivos feministas marcharon la noche de este martes para exigir la destitución del Fiscal General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara.

Vestidas de negro, con pancartas con leyendas en contra de Carmona, las manifestantes iniciaron la movilización en las inmediaciones de la iglesia de El Calvario hacia la sede del Poder Legislativo, donde la mañana del miércoles el Fiscal comparecerá ante diputados por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

“Esta marcha es para exigir que ni una más, exigir también que se lleven a cabo las investigaciones por parte de la institución correspondiente, como debe de ser, sin revictimización y sin dar carpetazo”,

expresó Laura del Rayo, vocera de los colectivos.

Agregó que a pesar de la campaña lanzada en su contra en redes sociales, las mujeres se armaron de valor para llevar a cabo la movilización.

Dulce, una de las manifestantes, señaló que la manifestación es un grito de auxilio de las mujeres de Morelos ante la violencia que padecen.

“Necesitamos que alguien nos escuche, que alguien nos atienda, necesitamos y estamos dando gritos de auxilio a quien sea que tenga que venir, que nos atienda, que nos escuche, necesitamos respuestas a todas las incógnitas que tenemos, por eso estamos aquí para apoyarnos.

“Están haciendo cosas a medias, cosas a ciegas, muchas cosas no las están haciendo, nosotras necesitamos respuestas, pero respuestas reales no cosas fabricadas, no cosas escondidas, necesitamos la verdad, necesitamos justicia, eso es lo que necesitamos”, expresó.

Al llegar al Congreso, las activistas realizaron un breve mitin en el que anunciaron que acudirán a la comparecencia del Fiscal para evaluar los cuestionamientos que le realicen las y los diputados.

«Hoy nos unimos a la pena de los morelenses que siguen llorando a sus familiares, a sus hijos, a sus hijas; hoy ya no va solamente por las mujeres, va por los homicidios, va por todas esas carpetas de investigación que siguen sin respuesta. Nosotros vamos a estar aquí presentes y vamos a seguirle dando seguimiento porque queremos justicia».

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: