CDMX

Cinco personas son detenidas en la CDMX tras operativo antidrogas

Ciudadanos de Perú y Argentina también fueron detenidos por su presunta responsabilidad en delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Autoridades federales y capitalinas llevaron a cabo un operativo en un inmueble de la colonia Anzures en la Alcaldía Miguel Hidalgo en el que se aseguraron armas cortas y largas, presuntos narcóticos y USD 168 mil en efectivo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), las detenciones se llevaron a cabo gracias al trabajo de campo realizado por personal de la dependencia, que identificó que en la empresa Black Wall Street Capital posiblemente se llevaban a cabo actividades relacionadas con delitos contra la salud.

Juan Carlos Minero Alonso, uno de los detenidos, se encontraba al frente de Black Wall Street Capital. En el año 2016, Minero Alonso había sido detenido por la policía capitalina mientras manejaba un vehículo pirata con sellos de la entonces llamada Policía Federal (PF).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que tanto las armas de fuego, los presuntos narcóticos y los dólares asegurados como los cinco detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial. Hasta el momento se desconoce si los otros detenidos contaban con antecedentes penales.

Deja aquí tus comentarios