Internacional

Nada nuevo: Donald Trump anuncia candidatura

El exmandatario aseguró que es tiempo de empezar a recomponer el tejido social de la nación y, de nueva cuenta, anuncia que la grandeza de los Estados Unidos será restaurada.

Por Noticias Énfasis

Como se especuló durante toda la semana anterior, después de que Donald Trump dijera que haría un anuncio importante al concluir las elecciones intermedias, la noche del martes realizó el lanzamiento de su campaña presidencial.

“A fin de que Estados Unidos sea Grandioso, estoy anunciando mi candidatura para la Presidencia, nuestra victoria se va a construir sobre grandes ideas, por sueños atrevidos, necesitamos esos sueños, no es suficiente quejarse u oponerse”, dijo el exmandatario en medio de los que alguno republicanos han señalado como un ambiente enrarecido por los resultados electorales obtenidos.

Aun en su propio partido hay voces que cuestionan su decisión y que empiezan a escucharse, aun por encima del gran respaldo que dice tener aun al interior del Partido Republicano y que asegura le es suficiente para ganar una vez en las elecciones.

Dijo que él no quiere ser un crítico, que no está de acuerdo con los críticos porque solo saben hablar, pero no dar respuesta a los problemas.

Aseguro que por eso está seguro de ganar, porque tiene las respuestas para los problemas y no le bastaría con criticar a quien gobierna y lo hace mal.

“Vamos a ganar por que vamos a luchar con todas las medidas de nuestra fortaleza y con todas nuestras energías para levantar a los hombres, a las mujeres trabajadoras de este país y para restablecer el tejido de esta nación” señaló frente a sus seguidores.

Detalló que la campaña que realice va a ser sobre temas relevantes, sobre la visión y el éxito de la nación y agrego que no se van a detener hasta que los Estados Unidos sean el país más grande.

La campaña de Trump se anuncia en momentos en los que se debate el futuro geoestratégico del país frente a sus rivales, principalmente China y Rusia, donde miembros del pentágono han señalado la importancia de recuperar el poderío militar del país.

Habló de la necesidad de que tiene el país de un escudo antimisiles para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y señaló que Joe Biden es el rostro mismo del fracaso de la izquierda en Estados Unidos.

Hizo referencia al tratado de libre comercio y a la migración a la que se enfrenta cotidianamente las fronteras del país y mencionó al presidente mexicano al que tacho de socialista, pero reconoció que es un buen amigo suyo.

Pero también frente al reconocimiento de quienes eran incondicionales de su gestión y que ahora ven dubitativamente su relanzamiento, como la senadora Mike Pence que pública sus memorias y que evita hacer comentarios sobre la candidatura de Trump.

Desde Bali, el presidente Joe Biden reaccionó al anuncio realizado por Donald Trump de lanzar su candidatura a la presidencia, señalando a través de sus redes sociales, desde la cumbre del G20, “Donald Trump, le falló a los Estados Unidos”

Sin embargo Trump, tampoco puede ignorar que frente a él tiene a quien se considera ganador de los bonos republicanos de la elección, Ron DeSantis quien ya dejó entrever que estará frente a Trump al señalar «la gente que revise el marcador del martes pasado por la noche”.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: