Se buscará rescatar la infraestructura de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), construida en 2015 en Coatetelco a través de recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), pero que nunca fue puesta en funcionamiento porque fue un proyecto inconcluso y que actualmente ha sufrió robos y saqueos. Esto tras 7 años de Abandono.
Lo anterior, luego de que el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, llevó a cabo un recorrido por la PTAR del municipio indígena, donde aseguró que su equipo técnico, preparará la valoración y los términos de referencia para trabajar de manera inmediata en la búsqueda de regularización de las condiciones de esta infraestructura que se encuentra en abandono.
Aseguró que la dependencia a su cargo trabajará arduamente para encontrar la posibilidad de poder ingresar el proyecto ejecutivo lo antes posible, con la intención de acelerar el proceso y realizar de manera pronta la ejecución de la rehabilitación con equipamiento, de la planta y las líneas de conducción para el procesamiento de sus aguas residuales.