Zona Sur

Rescatarán infraestructura de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Coatetelco

Cabe mencionar que la planta tratadora de aguas residuales construida en el año 2015, tuvo una inversión de 15 millones de pesos con recursos de los tres niveles de gobierno y del “Programa de Infraestructura Indígena”, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Se buscará rescatar la infraestructura de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), construida en 2015 en Coatetelco a través de recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), pero que nunca fue puesta en funcionamiento porque fue un proyecto inconcluso y que actualmente ha sufrió robos y saqueos. Esto tras 7 años de Abandono.

Lo anterior, luego de que el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, llevó a cabo un recorrido por la PTAR del municipio indígena, donde aseguró que su equipo técnico, preparará la valoración y los términos de referencia para trabajar de manera inmediata en la búsqueda de regularización de las condiciones de esta infraestructura que se encuentra en abandono.

Aseguró que la dependencia a su cargo trabajará arduamente para encontrar la posibilidad de poder ingresar el proyecto ejecutivo lo antes posible, con la intención de acelerar el proceso y realizar de manera pronta la ejecución de la rehabilitación  con equipamiento, de la planta y las líneas de conducción para el procesamiento de sus aguas residuales.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: