Nacional

‘Guarden las palas, no es tiempo de entierros’: Lorenzo Córdova

El consejero del INE se ha pronunciado sobre las aprobaciones de reformas electorales en el Congreso de la Unión y dijo, viene una dura batalla jurídica.

Por Énfasis Noticias

Lorenzo Córdova ha llamado a que no echen a doblar las campanas por el INE y la democracia en alusión a quienes aseguran que ya se cumplió el tiempo del INE y que lo aprobado en el congreso de la unión es irrevocable.

“Hay quien pretende echar a doblar las campanas por la democracia y por el INE, a ellos yo creo que hay que decirles que guarden las palas por no son tiempos todavía de entierro” dijo de manera contundente el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral.

Y les aseguró que va a “venir una dura y ardua batalla jurídica en la que quienes estamos convencidos de que el sistema electoral que hemos construido, si bien es perfectible, es una conquista de todos que una mayoría tiránica no nos puede arrebatar”.

Auguro que en ese tiempo habrá que “explotar todos los cauces jurídicos que estén al alcance de los ciudadanos y de las instituciones para que el día de mañana, confiamos, a golpe de jurisprudencia, salvaremos a nuestra democracia, esa construcción que no es de unos es de todos”.

Córdova explicó que es posible que se pueda seguir diciendo el día de mañana que en México “seguimos construyendo cultura cívica y democracia y no que hayamos emprendido una ruta de regresión democrática como lamentablemente ha ocurrido en muchos otros países”.

Señaló que el país se encuentra frente a un gran desafío y tiene una enorme tarea que es preservar “lo bueno, de lo poco que hemos hecho bien en las últimas tres décadas, construir un sistema democrático, donde somos los ciudadanos con nuestro voto libre emitido en elecciones auténticas, por autoridades autónomas del poder e independientes de los legítimos sin duda, intereses de partidos”.

El consejero presidente señaló que solo los ciudadanos, decidimos quienes nos gobiernan y nos representan; si quienes nos gobiernan lo hacen bien o merecen irse a su casa” y, agregó, “esa es una conquista democrática que no podemos, corrijo, expresó, que no vamos a permitir perder”

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: