Hidalgo

Murió una puma hembra, rescatada en Hidalgo: Profepa

No pudieron salvarle la vida luego de las lesiones provocadas por una trampa “coyotera"; era atendida en la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre en Pachuca.

Por Énfasis Noticias

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó el fallecimiento del ejemplar de puma con color rescatado el 13 de diciembre en el municipio de Ixmiquilpan y que estaba siendo atendido en la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre en Pachuca.

Lamentablemente el felino murió ayer jueves, debido a las lesiones y heridas que presentó al caer en trampas coyoteras colocadas por los habitantes de la localidad del Ustejhé para proteger a su ganado.

El ejemplar de puma presentó abrasiones en el miembro derecho delantero, una falange expuesta y ruptura de piel, ligamentos con lesiones de aproximadamente 5 centímetros, miembro pélvico izquierdo de la parte trasera con inflamación, enfisema interno desde la cadera hasta la articulación y exposición de hueso del dedo dos.

De acuerdo con el informe de Profepa, la necropsia arrojó que la causa del deceso de este ejemplar fue debido a un shock neurogénico.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: