Legislativo

Reciben mujeres cuernavacenses mastografías gratuitas

En coordinación con el Municipio de Cuernavaca, el diputado Ángel Adame Jiménez, promueve la prevención del cáncer de mama.


Con la finalidad de fomentar una mejor calidad de vida de las cuernavacenses, el diputado Ángel Adame Jiménez se sumó a la donación de mastografías para mujeres que radican en el Municipio de Cuernavaca, campaña realizada a través de la Sindicatura del Ayuntamiento, encabezada por Verónica Atenco Pérez.



La mañana del miércoles 15 de noviembre del presente año, cerca de 30 mujeres, tuvieron a disposición el transporte que les condujo a las instalaciones de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), A.C., ubicado en Xochitepec, Morelos, para realizarse el estudio para la detección oportuna de esta grave enfermedad.

De acuerdo a la Fundación, una de cada siete mujeres desarrollará este padecimiento en algún momento de su vida, por lo qué, el diputado Ángel Adame Jiménez, resaltó la importancia de que crear conciencia a la sociedad del cuidado a su salud y realizar los análisis necesarios para la prevención de enfermedades de manera general.

La donación de mastografías gratuitas se generó como parte de la campaña realizada por el ayuntamiento de Cuernavaca, en coordinación con FUCAM, durante el mes de octubre, considerado el mes del cáncer de mama, en el que, a través de redes sociales, el diputado se sumó con la donación de 20 estudios para las personas participantes.

Durante su acompañamiento a las pacientes, con la presencia de la síndica Municipal Verónica Atenco Pérez y la médico Nathaly García Orozco, el diputado Ángel Adame Jiménez, realizó un recorrido por las instalaciones de FUCAM, en donde reconoció el esfuerzo de la Institución sin fines de lucro, que cuenta con una gama de servicios en beneficio de la sociedad, entre los que destacan, mastografías, ultrasonidos, biopsias y papanicolaous.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: