Jiutepec

Alcalde Rafael Reyes entrega rehabilitación e iluminación del Parque Lineal “Jiutepec por la Paz”

La tarde-noche de este lunes el alcalde Rafael Reyes e integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec entregaron a la comunidad la rehabilitación, iluminación e introducción de drenaje pluvial en el parque lineal "Jiutepec por la paz”, ubicado en el par vial Lázaro Cárdenas en el tramo de las calles General Ignacio Zaragoza y Capulín de la colonia Centro.

En punto de las 18:15 horas el presidente municipal acompañado de vecinos de los centros de población próximos al espacio público realizaron un recorrido por las instalaciones del parque para observar exhibiciones de zumba, rugby, acondicionamiento físico, calistenia, educación inicial, ajedrez, voleibol, acrojazz, fútbol, básquetbol, entre otros.

Posterior al recorrido y durante la ceremonia de entrega de las obras, el edil compartió el significado especial que tiene la rehabilitación del parque, ya que desde el año 2015 era un proyecto que tenía en mente para realizar; en su intervención explicó el proceso jurídico para tener la certeza del predio y así realizar un adecuado ejercicio de los recursos públicos.

El alcalde comunicó la edificación de una sucursal del Banco del Bienestar, así como una clínica para los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un parque para las personas con discapacidad, estas obras a realizarse en los predios contiguos al parque lineal  «Jiutepec por la paz».

Rafael Reyes hizo un reconocimiento a todos los integrantes del Ayuntamiento, por entender que son tiempos de hacer gobierno. El presidente municipal remató su discurso invitando al trabajo diario, imprimiendo en cada actividad el mejor de los entusiasmos y entender que no puede haber gobiernos que solo pasen de noche, no puede haber gobiernos insensibles.

En los trabajos de rehabilitación, iluminación e introducción de drenaje pluvial del parque lineal «Jiutepec por la paz» el Gobierno con Rostro Humano invirtió 10 millones 127 mil 618 pesos, recursos económicos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal, Ramo 33, Fondo III.

Por cuanto a los trabajos de rehabilitación estos incluyeron: construcción de un firme de concreto de 543 metros cuadrados para ser utilizados como cancha techada de usos múltiples, construcción de gradas, construcción de mil 826 metros cuadrados para ser utilizados como trotapista, rehabilitación de sanitarios, rehabilitación de dos casetas de vigilancia, suministro y colocación de una cisterna de cinco mil litros.

Asimismo se colocaron 612 metros cúbicos de arena de tezontle roja y negra, se suministró y colocó malla ciclónica de dos metros de altura en el perímetro de la cancha de la cancha de usos múltiples, suministro y colocación de 18 aparatos para hacer ejercicio, seis juegos infantiles, cuatro aparatos para calistenia, mobiliario urbano y pintura para la barda perimetral.

Respecto a los trabajos de alumbrado, se realizó la excavación de cepas, se suministró y colocó 19 postes de nueve metros cada uno, en los cuales se colocaron 38 piezas de lámparas led de 100 watts, esto con la finalidad de dotar de luz artificial al parque, ampliando con ello los horarios de uso del espacio público, asimismo se instalaron reflectores en la cancha de usos múltiples.

En relación a los trabajos de construcción del drenaje pluvial se suministró y colocó 165 metros lineales de tubo de 15 pulgadas, fueron construidas dos cajas de registro, se repusieron 52 metros cuadrados de carpeta asfáltica, asimismo se construyeron tres rejillas pluviales de cinco metros con 70 centímetros de largo por un metro de ancho, acciones para evitar se acumule el agua en el par vial Lázaro Cárdenas.

Asistieron al evento los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asente Albavera Ávila, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raul Maya Ortiz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como autoridades auxiliares (delegados y ayudantes) así como presidentes de Consejo de Participación Social.

Deja aquí tus comentarios