Ejecutivo

Reafirma Morelos compromiso con la sociedad mexicana para detonar el desarrollo nacional

Participa Cecilia Rodríguez, en representación del mandatario estatal, en la Comisión Ejecutiva de Energía de la Conago en Querétaro

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, asistió a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el estado de Querétaro.

La funcionaria estatal refirió que este encuentro institucional, presidido por Alejandro Murat Hinojosa, presidente de la Conago, abordó la propuesta de “Agenda Temática Energética”, con el objetivo de impulsar estrategias para el desarrollo sustentable con la idea de elevar la competitividad y el bienestar social de las y los mexicanos, así como incrementar la atracción de inversiones.

“El Poder Ejecutivo de Morelos reafirma su compromiso con la sociedad de México, para detonar en todo momento el crecimiento nacional, mediante la creación de programas incluyentes y enfocados al cuidado del medio ambiente que satisfagan las demandas de seguridad, justicia, bienestar social, democracia y transparencia”, destacó.

Adicionalmente, la titular de la SDEyT agregó que el territorio morelense posee una gran capacidad de potencial solar y biomasa, además de ser sede de más de 55 instituciones de educación media superior y superior y de 40 centros de investigación que lo hacen un aliado estratégico en temas de sustentabilidad.

En este mismo sentido, mencionó que en la entidad se trabaja con una política de energías limpias, prueba de ello fue la realización del primer “Foro de Desarrollo Económico Sustentable Morelos 2022”, el pasado 25 de mayo, que contó con la participación de seis estados.

Por último, Cecilia Rodríguez indicó que durante la sesión, se compartieron iniciativas para promover el fortalecimiento de las entidades federativas y que contribuyan al progreso con visión ambiental en beneficio de las y los ciudadanos.

Al evento asistió Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro; así como, representantes de los diferentes estados de la República Mexicana quienes reforzaron la relación de respeto y de colaboración entre los órdenes de gobierno.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: