Nacional

Guardia Nacional brinda seguridad y acompañamiento a caravanas migrantes

Apoya a connacionales durante su tránsito por territorio nacional.

La Guardia Nacional implementó un operativo de acompañamiento a las caravanas que transitan por el país, provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Desde el pasado fin de semana, los integrantes de la institución reforzaron la seguridad en el estado de Tamaulipas y, a partir de hoy, inició el despliegue en Coahuila, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, donde se registra mayor afluencia de visitantes mexicanos.

Los guardias nacionales, a bordo de vehículos oficiales, intensificaron patrullajes de prevención a fin de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en la red carretera del país.

Se establecieron puntos de revisión coordinados con autoridades federales y estatales, para confirmar que los visitantes viajen seguros y sin riesgos durante su estancia en México.

Asimismo, se extendió la cobertura en aeropuertos, centrales de autobuses y centros turísticos, con la intención de inhibir conductas delictivas y reducir índices de siniestralidad.

La Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la seguridad de la población y de los connacionales que transitan por el país.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: