Ejecutivo

Llama SMS a vacunar contra influenza a grupos vulnerables

Insiste autoridad en usar cubrebocas, lavar las manos con agua y jabón, vestir con prendas gruesas, cubrir boca y nariz con un pañuelo al estornudar



Durante la temporada invernal, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a padres y madres de familia o tutores legales llevar a menores de edad y adultos mayores a las unidades médicas para que reciban la dosis correspondiente contra influenza.



Laura Elena Nava Uscanga, responsable de la Coordinación Estatal de Micobacteriosis e Influenza de SSM, insistió que las y los menores de edad pertenecen a los grupos vulnerables por lo que deben recibir el biológico para evitar complicaciones a su salud.

“Es importante mantener las medidas de higiene como: lavarse las manos con agua y jabón; también, vestir con prendas gruesas; cubrirse la boca y nariz con un pañuelo al estornudar o utilizar el ángulo interno del codo”, comentó.

Nava Uscanga recordó que es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud para revisar y completar su esquema en caso de hacer falta la aplicación de algún biológico.

Asimismo, solicitó a la población tomar líquidos calientes; comer frutas y verduras con vitamina C o de temporada; evitar exponerse a ambientes fríos; no tocar ojos, nariz y boca con las manos sucias.

Finalmente, Nava Uscanga reportó que Morelos registra 21 casos de influenza en los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Cuautla, Miacatlán, Temixco, Tlayacapan y Jojutla; además, se tiene un avance de vacunación sectorial del 57.1 por ciento, lo que representa 422 mil 607 dosis aplicadas; mientras que, SSM registra el 59.5 por ciento de avance, es decir 223 mil 855 vacunas.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: