Morelos

Lamenta Samuel Sotelo falta de consenso entre Ejecutivo y Legislativo en el paquete económico 2023

El Secretario de Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo, lamentó que no haya habido un consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo en torno al paquete económico 2023 y reiteró que será promovida una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Señaló que en el Ejecutivo aún están en espera de que el Congreso del Estado les notifique, sin embargo, ya se alistan para cumplir la indicación del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, a fin de llevar el asunto a la Controversia Constitucional.

«Estamos listos para ir a Controversia Constitucional, es la indicación del señor Gobernador».

El Secretario de Gobierno admitió que existe una crisis política en Morelos en materia de presupuesto, debido a la posición de ambos poderes.

«Existe esa crisis por las posiciones encontradas del Ejecutivo y el Congreso del Estado, creo que no hubo la oportunidad de dialogar, de intercambiar puntos de vista, aunque el Ejecutivo siempre mostró la disposición para poder avanzar en ese tema».

Ante este contexto, reiteró que se recurrirá a la vía jurídica a fin de que la Corte analice y, en su caso, pueda conceder la suspensión.

El trabajo en seguridad, es permanente

Samuel Sotelo aclaró que en materia de seguridad se mantiene el trabajo de las Mesas y únicamente durante dos semanas se suspenden de forma presencial, pero no así de manera virtual.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: