Ejecutivo

Recomienda Hospital General de Cuernavaca a mantener hábitos alimenticios saludables durante el embarazo

Es fundamental cuidar el bienestar de la mamá y su bebé para evitar factores de riesgo



El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” otorga una atención integral y multidisciplinaria a mujeres embarazadas, durante el parto y puerperio.



Al respecto, Luz Elena Hernández Bustos, encargada del Servicio de Nutrición del nosocomio, comentó que es de gran importancia vigilar el peso en las diferentes etapas de gestación y al término, para contrarrestar factores de riegos y proteger la salud de las mujeres y sus bebés.

“Una óptima alimentación es fundamental para una buena evolución del embarazo, adecuado crecimiento y desarrollo de las niñas y niños, aportando proteína, hidratos de carbono y grasas”, detalló.

El consumo de proteínas de origen animal como: huevo, queso, requesón, pollo, res, cerdo y pescado; la combinación de leguminosas de origen vegetal como: frijol, lentejas, cereal, tortilla, trigo y arroz, favorece a la formación de células nuevas, tejidos y órganos para el desarrollo y producción de leche materna durante el puerperio.

Hernández Bustos señaló que los hidratos de carbono son aquellos alimentos con azúcares que aportan principalmente energía para poder realizar actividades durante del día, bajo indicaciones de su médico tratante.

Sin embargo, enfatizó que deben evitar o limitar comer miel, mermelada, pan, tortilla, galleta y sopas, por el riesgo de presentar una diabetes gestacional.

Por último, la especialista recomendó fraccionar los alimentos de cinco a seis tiempos, incluir frutas y verduras, evitar alimentos irritantes y grasas, así como bebidas azucaradas, además de moderar el consumo de sodio como la sal y embutidos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: