Internacional

Gobernador de Texas enviará tanques de guerra a la frontera con México

Gregg Abbott anunció que la Guardia de Texas enviará vehículos militares tipo tanque a la frontera para enfrentar a migrantes indocumentados

Por Énfasis Noticias

La guardia fronteriza está preparada para incluir vehículos blindados, según un documento de planificación obtenido por Army Times y The Texas Tribune.

Esto ocurre tres días después de que el Gobernador Greg Abbott tuiteara una invocación jurídicamente dudosa de la “cláusula de invasión” de las constituciones de Estados Unidos y Texas por el elevado número de encuentros con migrantes en la frontera entre Texas y México,

Se detalla que la orden emitida el jueves por funcionarios del Departamento Militar de Texas al cuartel general que supervisa la Operación Lone Star revela que la Guardia Nacional desplegará pronto 10 vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera.

“Según la orden, unos 50 soldados serán entrenados para manejar los vehículos, y los funcionarios estatales identificarán 10 posiciones para estacionarlos a lo largo de la frontera”.

Las razones del Gobernador texano, dicen muchos, son más políticas que de seguridad.

El Departamento Militar de Texas dijo el viernes, mediante un comunicado, que además de los 10 vehículos blindados, la Guardia Nacional de Texas está aumentando los “vuelos de aeronaves y los esfuerzos de seguridad” en la frontera.

“Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para usar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de inmigración ilegal”

, dijo el departamento.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: