Nacional

Lady Chichen Itzá deberá pagar una multa por subir a la pirámide Kukulkán

Una turista de Baja California subió los más de 90 escalones del templo de Kukulkán, un monumento ubicado en la zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán, violando la restricción vigente.

Luego de que personal de seguridad le pidiera descender de la pirámide, un grupo de personas se agrupó en la parte inferior del edificio, y empezó a gritar «¡Cárcel, cárcel», mientras otros más agregaban «¡Sacrificio!».

En las redes sociales circulan varios videos que muestran a la mujer descender de la piramide para posteriormente recibir botellazos, chorros de agua, jalones de cabello e insultos.

En redes sociales los usuarios calificaron a la turista como «Lady Chichén Itzá».

Al respecto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitió un comunicado en el que aclara que el monumento no sufrió ningún daño.

En tanto, la visitante fue entregada a la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que cumpla con la sanción administrativa que corresponde.

De acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos, dañar alguna de estas estructuras podría hacer acreedor al infractor de multas equivalente a los 200 a 2 mil días de salario mínimo.

Chichen Itzá está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: