Jiutepec

Producen más de 341 mil plantas de nochebuena en Jiutepec

Con base en datos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno con Rostro Humano, encabezado por el alcalde Rafael Reyes, se tiene estimada una producción de 341 mil plantas de nochebuena en los invernaderos del municipio de Jiutepec.


Mediante la comercialización de las nochebuena se espera una derrama económica de 13 millones 640 mil pesos; la mayor parte de la producción se enviará a Oaxaca, Puebla, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, entre otros.



Desde principios de 2022 se preparó la tierra, en el mes de mayo inició la producción de la planta de ornato cuyo periodo de floración es de seis a ocho meses; en este momento están listas para la venta las plantas de color rojo, rosa, amarilla, guinda, salmón y vetadas.

En los invernaderos ubicados en los cinco núcleos ejidales (Atlacomulco, Cliserio Alanis, Jiutepec Centro, Progreso y Tejalpa) la población podrá adquirir las plantas cuyos precios van desde los 35 hasta los 200 pesos, de acuerdo al tamaño de la maceta.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: