Ejecutivo Jiutepec

Concluye SDEyT Temporada de Ferias de Empleo 2022 en Jiutepec

Durante el año en curso, se realizaron más de 15 eventos de esta índole en los diferentes municipios de Morelos. En el encuentro se ofrecieron más de 700 vacantes pertenecientes a 56 empresas

En la actual administración se han realizado diversas acciones encaminadas a promover la inserción laboral de manera formal, para lo cual la colaboración entre el Gobierno del Estado con diversas instituciones de nivel federal, municipal y empresas ha sido clave para el desarrollo de estrategias en la materia.

Como prueba de ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) lleva a cabo las “Ferias de Empleo”, con las cuales se refuerza la promoción de vacantes en diversas zonas de Morelos, tal es el caso de la que se ejecutó en el municipio de Jiutepec.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, indicó: “con esta feria concluimos la temporada 2022 de esta estrategia, con lo cual logramos un total de 19 ferias en el transcurso de este año; quiero destacar la coordinación en estas iniciativas por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, mismo que es un referente a nivel nacional en cuanto a trabajo de coordinación se refiere”.

Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, añadió que en esta ocasión se dieron cita 56 empresas de la zona, mismas que en conjunto promovieron un total de 738 plazas vacantes dirigidas a diversos perfiles laborales.

Aunado a lo anterior, se contó con un módulo de atención de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), mismo que fue representado por su titular, Denisse Molina Romero; donde se brindó atención a unidades económicas y jóvenes activos del programa, con lo cual prevalece y se refuerza la colaboración con este programa federal.

“Invito a las y los morelenses a estar pendiente de los sitios oficiales del Servicio para poder participar en las demás actividades que se seguirán realizando, como lo es la ‘Bolsa de Trabajo’ y las ‘Oficinas Móviles’ en colaboración con JCF”.

Por último, García Ávila agradeció a Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), y a Francisco Jair Álvarez García, secretario de Desarrollo Económico de Jiutepec, por colaborar con estas acciones.

En el acto estuvieron Adelaida Trejo Lucero, coordinadora de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Jorge Salgado Ruíz, delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); así como Yasmín González Regalado, gerente de Telecomunicaciones de México (Telecomm) en Morelos.

Además de Ana Alday Chávez, titular en Morelos del Instituto Nacional de Migración; Carlos Brito Ocampo, representante en Morelos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); y Jovan Garrick Taylor Marías, procurador estatal de la Defensa del Trabajo del Estado de Morelos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: