Salud

Participará IMSS Morelos en 18ª Jornada de Continuidad de Servicios “Con el águila bien puesta”

Se efectuarán consultas de Medicina Familiar, Especialidad y cirugías. La jornada se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos se sumará a las acciones en el marco de la 18ª Jornada de continuidad de servicios, que se realizará del 25 al 27 de noviembre.

Esto es parte de la estrategia “Con el águila bien puesta”, que se realiza de manera simultánea en todo el País.

Durante estos tres días se otorgarán consultas de Medicina Familiar y Especialidad, como: Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Gastroenterología, Ginecología, Infectología, Medicina Interna, Nefrología, Ortopedia, Pediatría, Psiquiatría, Geriatría y Oftalmología.

También se efectuarán las siguientes cirugías: Cirugía General, Otorrinolaringología, Traumatología, Cirugía General, Ginecología, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Cirugía Oncológica, Ginecología y Urología.

Las acciones de Segundo Nivel se llevarán a cabo en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca; el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Zacatepec, y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, en Cuautla.

Cabe destacar que en las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF) se desarrollará actividad física, se explicarán los beneficios del Plato del Bien Comer, se realizarán detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino, evaluación nutricional, estomatología preventiva y chequeos PREVENIMSS+.

En esta jornada, el personal de Trabajo Social continuará con la invitación a la derechohabiencia a las Estrategias Educativas de Promoción de la Salud. Además; se intensificará en las diferentes unidades médicas la vacunación anti-influenza, la cual está abierta a toda la población en general.

Es importante mencionar que las atenciones médicas se realizarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, por lo cual es importante el uso de cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70% y privilegiar la sana distancia.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: