Ejecutivo

Invita Gobierno de Morelos a abonar a la reconstrucción del tejido social y paz desde la tolerancia

El subsecretario de Gobierno, Israel Calderón Reyes, invitó a las y los ciudadanos a abonar a la reconstrucción del tejido social y paz, entendiendo a la tolerancia como un estilo de vida, basada en el respeto y libertad.

Así lo destacó, al acudir en representación del secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, a la inauguración del Foro “Libertad Religiosa y sus Desafíos en México”, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca donde estuvieron distintas asociaciones religiosas.

En presencia de Jorge Lee, coordinador de Registro, Certificación y Normatividad de las Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Calderón Reyes expresó que “es una oportunidad para aprender más unos de otros y construir puentes en entendimiento y tolerancia, debemos aprovechar esta experiencia enriquecedora y fructifique dentro del seno familiar, forjando una nueva sociedad en donde el respeto asegure la supervivencia de comunidades en cada región de la entidad”.

Aunado a lo anterior, señaló que es oportunidad para reconocer la pluralidad y diversidad de religiones, además de entender los alcances sociales e implicaciones en el diario vivir en torno a la libertad religiosa.

Por su parte, el director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Luis Héctor Herrera López, manifestó que para luchar contra la intolerancia es necesario que todos los órdenes de gobierno impulsen y promuevan leyes sobre educación y derechos humanos.

“Todos formamos parte de la solución, la no violencia puede ser una herramienta muy efectiva para confrontar un problema, crear un movimiento, o demostrar solidaridad con las víctimas de la intolerancia. La tolerancia es la base fundamental de una excelente convivencia entre los seres humanos de diferentes culturas, razas, credos y modos de vida”.

Cabe señalar que este año, las Naciones Unidas han lanzado la campaña «Juntos para promover la tolerancia, el respeto, la seguridad y la dignidad en todo el mundo», la cual tiene por objetivo reducir las percepciones y actitudes negativas hacia los refugiados y los migrantes, además de fortalecer el contrato social entre los países y las comunidades de acogida y los refugiados y migrantes.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: