Ejecutivo Salud

Participa Morelos en la Reunión Nacional de Salud Pública

Autoridades federales presentaron el Componente de Salud Colectiva del Modelo de Atención de Salud

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, asistió a la Reunión Nacional de Salud Pública, donde se desarrollaron mesas de trabajo para la presentación del Componente de Salud Colectiva del Modelo de Atención de Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar).

Cantú Cuevas refirió que, desde el Gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, se trabaja en políticas públicas para fortalecer la atención desde primer nivel, con el objetivo de promover una vida saludable, detectar de manera oportuna enfermedades y atenderlas en las unidades médicas.

En su intervención, a través de un video, el secretario de Salud a nivel nacional, Jorge Alcocer Varela, explicó que el componente MAS, contempla tres pilares principales: servicios de salud integrados, política y acción multisectorial; personas y comunidades prioritarias.

“Los sistemas de salud han comenzado a adoptar un enfoque centrado en la persona y en la familia para satisfacer las prioridades de sus usuarios”.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal

En la explicación y ejes del Modelo MAS-Bienestar y de la Federalización del Sistema de Salud para personas sin seguridad social, Cantú Cuevas reconoció los avances que se han realizado en dicha estrategia, a la par, destacó que, solo a través de la suma de esfuerzos entre autoridades locales, estatales y federales se podrá concretar un sistema de salud para el bienestar de la población.

Al evento asistieron Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Gisela Lara Saldaña, titular del programa IMSS Bienestar; Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La inauguración estuvo a cargo de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; asimismo, secretarios de salud de diversas entidades y autoridades del sector salud a nivel nacional.

Cabe señalar que dicha actividad se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre del 2022, en la sede de la dependencia federal en Acapulco, estado Guerrero.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: