Covid 19 Ejecutivo

Morelos: 172 nuevos casos de Covid-19 en sólo un día

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 384 mil 262 personas, de las cuales se han confirmado 97 mil 432 con coronavirus; 598 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 172 personas en 18 municipios.

Los casos nuevos se distribuyen: 55 en Cuernavaca; 28 en Jiutepec; 23 en Cuautla; 10 en Zacatepec; nueve en Jojutla; ocho en Emiliano Zapata; siete en Ayala; seis en Temixco; cuatro en Tlaltizapán; cuatro en Tlaquiltenango; cuatro en Yautepec; tres en Huitzilac; dos en Puente de Ixtla; dos en Tepoztlán; dos en Xochitepec; uno en Tlayacapan; uno en Totolapan; uno en Yecapixtla; dos foráneos.

De esta cifra, 93 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec, y de la alcaldía Álvaro Obregón en Ciudad de México; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 65 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, y de alcaldía de Iztacalco en Ciudad de México; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 97 mil 432 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, uno por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En caso de presentar síntomas de Covid-19 como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, las y los ciudadanos pueden solicitar la prueba de antígeno o ingresar a saludparatodos.ssm.gob.mx

Los módulos de atención se encuentran en: Centro de Salud Tlaltenango, avenida Emiliano Zapata, Cuernavaca; en la unidad médica Tejalpa, ubicada en calle Real de Yautepec, número 179, Jiutepec; y en el municipio de Cuautla, se ubica en la calle Tercera Cerrada de Mongoy, número 211, colonia Centro.

Asimismo, en el Centro de Salud Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; en Xoxocotla, en la calle Alalpan, colonia Centro; y en Tetela del Volcán con domicilio en avenida De los Templos, sin número, Barrio San Bartolo.

La dependencia estatal mencionó que la atención es gratuita y confidencial para la población, a partir de los cinco años de edad en adelante, hasta el viernes 27 de enero de 2023, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Finalmente, recordó que padres de familia o tutores deben presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para quienes tengan menos de 18 años; mientras que, los mayores de edad deben llevar identificación oficial.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: