Los militares están presentes en el boulevard Kukulcán, donde se ubican los principales hoteles y centros comerciales de Cancún, así como en la zona de playas públicas.
La presencia de militares en la zona es para desalentar acciones violentas y bloqueos por parte de los taxistas, ya que esto tiene graves consecuencias para el turismo y la imagen de Cancún. Los turistas han recibido bien la presencia de los militares y han solicitado fotografías con ellos.
La Secretaría de Defensa Nacional explicó en un comunicado que la presencia de elementos de las fuerzas federales obedece a las estrategias establecidas para evitar escaladas de violencia y acciones que afecten a la sociedad quintanarroense y a los visitantes.
El Sindicato de Taxistas se ha deslindado de los bloqueos y las agresiones violentas cometidas por algunos de sus miembros, y asegura que su lucha contra Uber es en el marco legal. Sin embargo, la presencia de militares en la zona ayuda a garantizar la seguridad de los turistas y a evitar futuros bloqueos.
A pesar de los recientes incidentes, las playas de Cancún seguían siendo un lugar popular para los turistas, quienes disfrutan del sol, la arena y el mar del Caribe Mexicano mientras los militares realizan rondines en los arenales y centros comerciales.