Judicial

Confía Ejecutivo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva “pronto” de fondo la controversia constitucional contra del Presupuesto de Egresos 2023

Sigue firme la suspensión que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto del fondo municipal que benefició sólo a Cuernavaca, Yecapixtla y Yautepec

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, aseveró que “va caminando la controversia constitucional” que presentó el Ejecutivo en contra del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado 2023 que aprobaron 15 de 20 legisladores el pasado 26 de octubre de 2022.

Lo anterior, después de que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundada la queja que interpuso el Congreso de Morelos en contra de dar trámite a este recurso.

Sotelo Salgado declaró que la administración estatal está pendiente del avance de este proceso jurídico que inició ante la inconformidad de la eliminación de la libre transferencia de recursos económicos, entre otros aspectos.

“La pretensión que tenía el Congreso del Estado es de que se desechara la demanda de controversia constitucional para que no se analizara el tema del presupuesto y precisamente al considerar que el acuerdo inicial dictado por el ministro instructor era incorrecto fue que interpusieron el recurso, pero bueno, ayer fue por unanimidad y se determinó darle continuidad a la demanda de controversia constitucional. La suspensión sigue firme en los términos que ustedes la conocen, ahora esperamos la resolución de fondo, esperamos que sea pronto”, explicó el secretario de Gobierno.

Sotelo Salgado refirió que sigue firme la suspensión que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto del fondo municipal que benefició sólo a Cuernavaca, Yecapixtla y Yautepec, por lo que no se están entregando los recursos económicos de éste.

Deja aquí tus comentarios