Nacional

Anuncia AMLO refuerzo de seguridad en Zacatecas tras asesinato del coordinador de la GN

El presidente López Obrador lamentó la muerte del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, quien fue asesinado ayer jueves.

Por Noticias Énfasis

Tras el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, quien era coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, se reforzará la seguridad en el estado a fin de combatir al grupo criminal detrás de la agresión, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el general encabezaba un operativo en el municipio de Pinos, Zacatecas, atendiendo demanda ciudadana de secuestros en esa región y de asociación delictuosa entre elementos de la policía municipal. Cuando descendió de la camioneta fue agredido y falleció en el hospital.

Detalló el mandatario federal que los elementos fueron atacados por civiles armados, y varios elementos de la Guardia Nacional fueron heridos.

Indicó López Obrador que “se están movilizando en la zona para enfrentar a esta banda, ya se tienen identificados a los dirigentes que ordenaron la agresión porque también ya se tienen detenidos en el enfrentamiento, perdieron la vida uno o dos de los agresores y se detuvieron como a tres, cuatro y ya se está llevando la investigación”.

El mandatario envió un mensaje de condolencias y anunció en la ‘Mañanera’ que se hará un homenaje a Silvestre Urzúa Padilla en Zacatecas.

Asimismo, ayer el Gobernador del estado, David Monreal, envió condolencias a sus familiares y seres queridos.

 “Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del Comisario Urzúa Padilla, a quien recordaremos como un mando ejemplar, que entregó su vida para proteger a la ciudadanía”.

Expresó el mandatario estatal que “no descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz».

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: