Covid 19 Ejecutivo

Los casos activos de Covid-19 en Morelos ya son 459

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 372 mil 479 personas, de las cuales se han confirmado 92 mil 623 con coronavirus Covid-19; 459 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.

De los nuevos casos, se registraron 12 en Cuautla; 11 en Cuernavaca; nueve en Jojutla; cuatro en Jiutepec; tres en Atlatlahucan; tres en Tlaquiltenango; dos en Ayala; dos en Miacatlán; dos en Puente de Ixtla; dos en Temixco; dos en Tepalcingo; dos en Tlaltizapán; dos en Yautepec; uno en Coatlán del Río; uno en Jantetelco; uno en Ocuituco; uno en Tepoztlán; uno en Tetela del Volcán; uno en Tlayacapan; uno en Totolapan; uno en Xochitepec; uno en Zacatepec; uno foráneo.

De esta cifra, 35 son mujeres de Atlatlahucan, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Yautepec y alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 31 hombres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 92 mil 623 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, menos de 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, reportó una ocupación hospitalaria sectorial de 0.5 por ciento.

Asimismo, la dependencia detalló que, a partir de los cinco años en adelante, las personas que presentan síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, puede solicitar la prueba antigénica en los módulos disponibles, la cual es gratuita y confidencial.

Los puntos activos están distribuidos en: Cuernavaca, en la Unidad Deportiva “Miguel Alemán”, ubicada en el parque de béisbol, de la colonia Carolina; y en el centro de salud de Tejalpa, calle Real de Yautepec, número 179, municipio de Jiutepec.

También, en la unidad médica de Tres Marías, avenida Zempoala, sin número, colonia Centro, en Huitzilac; mientras que, en Jojutla, en el centro médico ubicado en avenida Universidad, sin número, colonia Centro.

Deja aquí tus comentarios